NOTICIAS

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]

Cabaret Voltarie presenta El insomnio, original thriller de fino humor negro, protagonizado por un guionista de cine tangerino. Escrito por el [...]


Síguenos    



imagen

Cabaret Voltarie presenta El perfume de las flores de noche, un hermoso y sutil texto escrito por la premio Goncourt y superventas internacional Leila Slimani.

La excelente narradora Leila Slimani se sumerge en un riguroso ejercicio de creatividad y acepta pasar una noche sola en el museo Punta della Dogana (Venecia), con la única compañía de una sencilla cama y la muda colección de arte contemporáneo que alberga de la Fundación Pinault.

De aquella experiencia nació un texto penetrante, surgido de la reflexión: El perfume de las flores de noche.

«Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no, rechazar las invitaciones.» ¿Por qué aceptar entonces la propuesta de pasar una noche en el museo Punta della Dogana?

A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción.

Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»

El perfume de las flores de noche es un texto sobre la desaparición de lo bello, el esplendor de lo efímero y, por tanto, la urgencia de disfrutarlo. Al salir del museo, al alba, solo queda el rastro de la fugacidad de la noche, el recuerdo del aroma de las flores y este libro.

«Voluntariamente encerrada entre los muros del museo Punta della Dogana, en Venecia, la autora de El país de los otros transforma la experiencia de una noche
en un extraordinario trabajo literario» Flavie Philipon, ELLE

«Después del extraordinario éxito de Canción Dulce y de El país de los otros, la novelista abre un paréntesis más íntimo. Es el momento de evocar sus raíces, sus luchas y su vida de escritora» Nathalie Crom, Télérama

«Leila Slimani se entrega con una mezcla de sinceridad brutal (a la que invita la
noche, sin duda) y de autocontrol, equilibro en el que reside el encanto de este
libro» Raphaëlle Leyris, Le Monde