NOTICIAS

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]

Cabaret Voltarie presenta El insomnio, original thriller de fino humor negro, protagonizado por un guionista de cine tangerino. Escrito por el [...]


Síguenos    



imagen post blog

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la vida cotidiana en un Marruecos actual y popular donde cada uno se enfrenta a las dificultades y las supera a fuerza de vitalidad e ingenio.

Yemía, protagonista de la novela a la que el destino guiado por decisiones desafortunadas llevó a ejercer la prostitución, vive sola en Casablanca con su hija. Mujer valiente y optimista, de carácter fuerte, describe sin tapujos y con humor el mundo que le ha tocado en suerte: al bruto de su amante, Chaiba; a Halima, la compañera depresiva que lee el Corán entre cliente y cliente; a Immui, su madre, de estricta moral que parece desconocer la actividad a la que se dedica su hija… Pero la llegada al barrio de una joven llamada Chadlía, apodada Bocacaballo, cambiará por completo su futuro.

«De la boca del caballo sale la verdad es una historia realista y a la vez una narración extraordinaria situada en un lugar intermedio entre el reportaje y la fábula. Es posible que incluso sea una historia real, pero lo que les aseguro es que es sin duda una gran historia.» Barbara Cassin, de l’Académie française

«Una de las novelas más esperadas de la rentrée. Vivamente recomendada por Leila Slimani y Tahar Ben Jelloun» Paris Match

«Un debut literario que lo tiene todo: la faceta más desconocida de Marruecos, la presencia y la ausencia de la religión, la condición femenina… ¡Esta novela reúne todos los componentes para ser un éxito!» Le Monde

«La autora nos regala una obra sorprendente: La heroína protagonista, Yemía, es prostituta en la ciudad de Casablanca, de fuerte personalidad y sin pelos en la lengua. Un personaje original y bien construido que recordaremos siempre. Con un lenguaje alegre, vivo, casi infantil en su brusca ingenuidad, Yemía describe como nadie la sociedad de Casablanca» L’Express

imagen post blog

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios vacíos es la primera novela de Annie Ernaux, publicada en Francia en 1974 y de fundamental importancia para la comprensión del resto de su obra.

Es la historia de una ruptura social, de una hija atrapada entre dos mundos: el de sus padres, proletarios, poco instruidos, que se ganan la vida con el sudor de su frente, y el de los burgueses, educados, con acceso a la cultura, que se ganan la vida sin arrugarse el traje. Existe una brecha entre lo que estos padres entregados se merecen por los sacrificios hechos para criar a su hija y lo que esta niña es capaz de darles. Este desfase conlleva una gran culpa, de la que deriva una gran ira. Violencia de la sociedad que conduce a la violencia de los sentimientos. Es urgente salir de ese yugo. Y la puerta de salida es la educación, la universidad.
Una escritura cruda, arrojada al papel brutalmente, desprovista de cualquier autocensura. Frases aceradas, tensas, como escritas con urgencia para no olvidar, para no retroceder ante tanta verdad.

«En este libro consigue penetrar en lo más profundo de sí misma como mujer, y nos descubre el origen de su destierro familiar por culpa del lenguaje, las palabras y los libros..»
Jacinta Cremades, El Cultural

«Su prosa intimista, seca y directa ha influido en escritores como Édouard Louis, Virginie Despentes o Emmanuel Carrère.»
Mª José Blanes, Ser radio

«Una lección de cómo transformar la vida personal en colectiva.»
Íñigo Picabea, RNE

imagen post blog

Cabaret Voltarie presenta El insomnio, original thriller de fino humor negro, protagonizado por un guionista de cine tangerino. Escrito por el autor francófono miembro de la Academia Goncourt, Tahar Ben Jelloun.

«Noches en vela, noches yermas, sin sueños, sin pesadillas, sin aventuras. Noches tristes. Noches estrechas, mezquinas, reducidas a sufrimiento. Noches inútiles, sin interés, sin gracia. Noches para olvidar, para tirar a la basura. Noches traidoras. Noches sin pudor. Noches de bandidos, de canallas, de cabrones. Noches sucias, perversas, crueles, repulsivas. Noches indignas del día, del sol, de la luz y de la belleza del mundo.»

Inveterado insomne, un guionista de cine tangerino descubre que para conciliar el sueño necesita matar. La primera víctima será su madre. Pero el efecto se reduce con el tiempo y debe reincidir. Se transforma en un durmiente a sueldo. De incógnito, comete crímenes tan perfectos como los del cine. Cuanto más importantes son sus víctimas, mejor duerme, y así proseguirá la escalada.

En El insomnio, Tahar Ben Jelloun desafía este mal que afecta a millones de personas con una ironía y un humor sin precedentes. ¿Es este libro una cruel historia o una entretenida y maliciosa fábula amoral?

“¿Relato de la realidad de sus días o relato de sus fantasías nocturnas? ¡El lector puede elegir! Sea como sea, la disyuntiva se convierte para él en un escenario en el cual debe ambientar la trama perfecta que le reclama su productor. Una cosa es segura, al final de cada muerte consigue dormir. ¿Fantasea nuestro guionista con su propia vida? ¿Será que la policía no lo atrapa porque todo es producto de su imaginación?”

«El insomnio es un texto impregnado de un humor inusual en Tahar Ben Jelloun, una fábula para soñar despierto» V.G., Le Figaro

«Tahar Ben Jelloun aborda el insomnio de una forma muy original en este travieso thriller en clave de suspense.» Bernard Lehut, RTL

«El insomnio es una historia extravagante que sorprende y que plantea profundas reflexiones sobre la sociedad marroquí.» Emmanuel Khérad, France Inter

imagen post blog

Cabaret Voltarie presenta El perfume de las flores de noche, un hermoso y sutil texto escrito por la premio Goncourt y superventas internacional Leila Slimani.

La excelente narradora Leila Slimani se sumerge en un riguroso ejercicio de creatividad y acepta pasar una noche sola en el museo Punta della Dogana (Venecia), con la única compañía de una sencilla cama y la muda colección de arte contemporáneo que alberga de la Fundación Pinault.

De aquella experiencia nació un texto penetrante, surgido de la reflexión: El perfume de las flores de noche.

«Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no, rechazar las invitaciones.» ¿Por qué aceptar entonces la propuesta de pasar una noche en el museo Punta della Dogana?

A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción.

Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»

El perfume de las flores de noche es un texto sobre la desaparición de lo bello, el esplendor de lo efímero y, por tanto, la urgencia de disfrutarlo. Al salir del museo, al alba, solo queda el rastro de la fugacidad de la noche, el recuerdo del aroma de las flores y este libro.

«Voluntariamente encerrada entre los muros del museo Punta della Dogana, en Venecia, la autora de El país de los otros transforma la experiencia de una noche
en un extraordinario trabajo literario» Flavie Philipon, ELLE

«Después del extraordinario éxito de Canción Dulce y de El país de los otros, la novelista abre un paréntesis más íntimo. Es el momento de evocar sus raíces, sus luchas y su vida de escritora» Nathalie Crom, Télérama

«Leila Slimani se entrega con una mezcla de sinceridad brutal (a la que invita la
noche, sin duda) y de autocontrol, equilibro en el que reside el encanto de este
libro» Raphaëlle Leyris, Le Monde