NOTICIAS

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido concedido a la escritora francesa Annie Ernaux.El [...]

El impecable debut literario de Meryem Alaoui nos ofrece en De la boca del caballo sale la verdad una colorida panorámica de la [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta "Los armarios vacíos".

Los armarios [...]


Síguenos    



Autores
Annie Le Brun
Rennes (1942 - )

PRENSA

Annie Le Brun

Annie Le Brun nació en Rennes (Francia) en 1942. Es escritora, poeta y crítica literaria. Participó de la mano de Breton en los últimos años del movimiento surrealista. Paralelamente a sus textos líricos, reunidos en Ombre pour ombre (2004), ha publicado,entre otros ensayos: Lâchez tout (1977), manifiesto incendiario contra las neofeministas y el apoltronamiento de la rebelión feminista con Simone de Beauvoir; Les Châteaux de la subversion (1982), sobre la novela gótica; la introducción a la obra completa del marqués de Sade, Soudain un bloc d’abîme, Sade (1986); una reflexión sobre la poesía en Appeld’air (1989); De l’éperdu (2000), donde vuelve a evocar a las grandes figuras literariascomo símbolos de libertad. Ha organizado diversas exposiciones entre las que destacan Les arcs-en-ciel du noir, en la Maison Victor Hugo (2012), y Sade. Attaquer le soleil, en el Museo de Orsay (2014). Actualmente vive en París. 

TÍTULOS

19.95€ |
Traducción de
Lydia Vázquez Jiménez