NOTICIAS

En este sugerente ensayo, escrito poco antes de su muerte, Chukri nos traslada al mundo de los libros, al mundo que constituye la fuente de su [...]

Cabaret Voltaire presenta Mis padres, novela inédita en castellano del escritor y fotógrafo [...]

Tras la muerte de su madre en 2016 Villena empieza a escribir Mamá, uno de sus libros más íntimos.

«Es este (lo [...]


Síguenos    



#84
Mohamed Mrabet
El gran espejo

PRENSA

ISBN 978-84-121753-2-5

PVP 16.95€

120 páginas

El gran espejo

Esta poderosa e impactante historia de amor relata una leyenda de sangre, espejos y locura funesta. Ali, un joven terrateniente, se casa con Rachida, y juntos se instalan en un hermoso palacete de la medina de Tánger. Mientras Ali trabaja en la hacienda, Rachida se pasa todo el día encerrada, contemplándose en un gran espejo instalado en uno de los salones. Poco a poco Rachida va perdiendo la razón. El gran espejo mágico está maldito y no siempre refleja lo que tiene delante. Un baño de sangre particularmente cruel exorcizará la magia negra.

El gran espejo, publicado por primera vez en Estados Unidos en 1977, fue un libro fruto de la colaboración literaria entre Paul Bowles y Mohamed Mrabet, tras otros como Amor por un puñado de pelos y El limón.

Escritor y pintor marroquí de origen rifeño, nació en Tánger en 1936. Como muchos adolescentes de la época, Mohamed Mrabet prefirió la libertad de las calles a la disciplina del hogar. Al no cursar estudios, empezó a ganarse la vida como caddie, pescador, boxeador, barman. Trabajó un tiempo en EEUU y, de regreso a Tánger, en 1960, conoció a Paul Bowles. De esta estrecha amistad nació una colaboración literaria que duró hasta 1992 con la publicación de trece libros, todos ellos transcritos por Bowles a partir de cintas grabadas por Mrabet en árabe dialectal, en las que contaba las historias escuchadas en los cafés y que desde su niñez le habían fascinado. En la actualidad Mohamed Mrabet reside en Tánger.

TRADUCCIÓN

Alberto Mreth

Alberto Mrteh. Escritor español, autor del blog sobre Marruecos El zoco del escribaMeshi shughlek – No es asunto tuyo es su primera novela.