NOTICIAS

París, verano de 2010. Zahira, una prostituta al final de su carrera, es una mujer generosa a pesar de las humillaciones y la  miseria. Su [...]

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie [...]

Os presentamos el debut literario de la autora revelación de la rentrée. La voz fresca, joven y rabiosamente contemporánea [...]


Síguenos    



imagen

Dentro del proyecto de publicación de la obra completa de Annie Ernaux, Cabaret Voltarie presenta Perderse.

Narrado en forma de diario íntimo, Ernaux nos cuenta en Perderse la relación sentimental que mantuvo en secreto durante varios años con un diplomático ruso.

«Nunca supe nada de sus actividades que, oficialmente, eran de orden cultural. Me sorprende hoy que no le hiciera más  preguntas. Nunca sabré tampoco qué fui para él. Su deseo de mí es lo único de lo que estoy segura. Era, en todos los  sentidos del término, la amante en la sombra.
Soy consciente de que publico este diario por una especie de prescripción  interior, sin preocuparme por lo que él, S., pueda sentir. A buen derecho, podrá estimar que se trata de un abuso de poder literario, incluso de una traición. Concibo que se defienda mediante la risa o el desprecio, “no me veía con ella más que para echar un polvo”. Preferiría que aceptara, aunque no lo entienda, haber sido durante meses, sin que él lo supiera, ese principio, maravilloso y terrorífico, de deseo, de muerte y de escritura.»

Annie Ernaux, que tardó diez años en decidir publicar este diario de alienación, muestra sin censura la profundidad de su deseo y sus sentimientos.